colegio de logopedas

Novedades en las Comisiones y Grupos de Trabajo del CPLCM

Los miembros de las Comisiones y Grupos de Trabajo del Colegio Profesional Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) se reunieron el pasado 22 de septiembre en la sede para poner en común las cuestiones principales en los que se está trabajando actualmente e intercambar ideas que pueda contribuir a mejorar la profesión de los logopedas en sus distintas áreas de desarrollo.

Durante esta reunión, que duró alrededor de los horas, los participantes destacaron la importancia y el origen de cada comisión y grupo de trabajo, subrayando las razones por las cuales el Colegio consideró esencial su creación. Se brindó una visión detallada sobre la forma de trabajo de cada uno de estos equipos, sus objetivos y las líneas de acción que están persiguiendo para beneficiar a la comunidad de logopedas de Madrid.

El CPLCM cuenta con cuatro comisiones: Comisión de Sanidad, Comisión de Educación, Comisión Social y Comisión de Deontología, y cinco grupos de trabajo: Grupo de Trabajo de Voz, Grupo de Trabajo de Dislexia, Grupo de Trabajo de Enfermedades Raras y Grupo de Trabajo de Respiración.

Las Comisiones y Grupos de Trabajo se encargan desarrollar las distintas áreas en las que la logopedia debe estar presente. Por eso, es importante que cada vez más logopedas colegiados se impliquen y formen parte de estas Comisiones y sumen fuerzas y experiencia para remar juntos hacia un futuro
que necesita cada vez más la logopedia.

El CPLCM anima a la participación de los colegiados en los diferentes comisiones o grupos de trabajo actuales y se muestra abierto a nuevas alternativas y equipos que trabajen para visibilizar todos los ámbitos en los que la logopedia interviene para mejorar la calidad de vida de las personas en todas sus etapas vitales, con el fin de situarla en el lugar que se merece.

Además de explorar los asuntos internos del Colegio, el encuentro fue una oportunidad para poner al día a los asistentes sobre las últimas novedades en comunicación del CPLCM. Tenemos novedades, así que estad atentos a nuestra web y RRSS.