logopedas

El CPLCM recuerda la necesidad de logopedas en Atención Primaria ante la consejera de Sanidad

Carolina Vittar y Sandra Vico, presidenta y vicepresidenta, respectivamente del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) han asistido esta mañana al desayuno organizado por Nueva Economía Fórum que ha estado protagonizado por la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute. En el turno de preguntas, las representantes de los logopedas madrileños han aprovechado para reivindicar ante la responsable de Sanidad la necesidad urgente de incluir logopedas en los servicios de Atención Primaria.

Matute ha asegurado que la Dirección General de Recucursos Humanos están trabajando en la incorporación de nuevas categorías profesionales en la Sanidad, entre ellas el logopeda. En concreto ha referido que consideran fundamental la inclusión de los logopedas en áreas de neurorrehabilitación, como la atención a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). De hecho, ha aludido al Centro de Atención Diurna para este tipo de pacientes que entrará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2024 en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal. «Tenemos claro que uno de los profesionales que tienen que estar son logopedas», ha afirmado la consejera, que ha añadido que, además, van a estudiar todos los ámbitos de la salud en donde se pueden incorporar a los profesionales de la logopedia.

En la actualidad, la presencia de logopedas en el SERMAS es muy limitada (54 en toda la región). Este compromiso expresado por la Consejería de Sanidad representa un avance significativo hacia una atención sanitaria más completa y especializada en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *